617 321 556 661 310 478

Asturias Paraíso Natural

Lo dice todo el mundo...

Al viajero que se asoma por primera vez a Asturias no deja de sorprenderle el verdor de esta tierra. Praderas que se extienden como una alfombra hasta el mismo borde del mar. Frondosos bosques con flora autóctona poblados por castaños, robles, hayas, abedules, tejos… y en el sotobosque, una manta de helechos y musgo. Aproximadamente el 40% del territorio asturiano está cubierto por bosque. No es de extrañar, por lo tanto, que entre las zonas declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO, 4 se puedan visitar en Asturias: Picos de Europa, Muniellos, Somiedo, Redes.

La tradición ganadera en Asturias ha dejado su huella en buena parte del paisaje –los pastos con los que alimentar el ganado han sido el fundamento de la economía de miles de familias que, a base de mucho esfuerzo y a golpe de guadaña, conseguían mantener a raya el bosque. En algunas zonas de la región, se les llamó “Vaqueiros”.

Cudillero es uno de los cinco concejos que forman parte de la “Comarca Vaqueira”, junto a Allande, Salas, Tineo y Valdés. Nos encontramos, por lo tanto, en una zona rica en praderas y extensos bosques autóctonos o de plantación- normalmente de eucalipto- que proliferaron con el auge de la industria maderera y papelera.

San Martín de Luiña, el municipio de Cudillero donde se encuentran nuestros apartamentos rurales, está enclavado en el Valle de las Luiñas. Paralelo al mar y muy cerca de frondosos bosques, espectaculares acantilados y bonitas playas de cantos rodados o fina arena.

Todo un Paraíso Natural a tu alcance. ¿Te lo vas a perder?

Encontrarás muy buena información en la web de Asturias Biosfera

Comments (1)

Como solía decir mi abuelo (QEPD), que era de Segovia: Es un verde insultante. Conozco vuestros apartamentos y la zona, y puedo decir que el enclave es magnífico

Haz un comentario

This website uses own and third-party cookies, to improve our services and analytical management. View cookies policy

Aceptar / Rechazar